La Disfuncion Erectil

CAUSAS DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
google_ad_client: “ca-pub-7564660724970647”,
enable_page_level_ads: true
});

Debido a que la erección requiere de una secuencia precisa de eventos,la disfunción eréctil puede ocurrir cuando cualquiera de ellos se ve afectado.La secuencia incluye impulsos nerviosos del cerebro,la columna vertebral y el área alrededor del pene,la respuesta en los músculos,los tejidos fibrosos,las venas,las arterias cercanas al cuerpo cavernoso etc.

Las causas más comunes son:el daño de los nervios del pene,las arterias,los músculos y los tejidos fibrosos .Enfermedades como la diabetes,la insuficiencia renal,el alcoholismo crónico,la esclerosis multiple,la arterosclerosis,las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades neurológicas representan el 70% de los causas de la disfunción eréctil.

Adicionalmente la cirugía especialmente las cirugías radicales para el tratamientodel cancerdel cáncerde próstata y vejiga puede causar lessiones en los nervios y las arterias,causando disfunción erectil.Lesiones en el pene,la columna vertebral,la próstata,la vejiga y la pelvis pueden dañar los nervios,músculos,arterias o tejidos fibrosos del cuerpo cavernoso.

Muchos medicamentos como,por ejemplo,algunos antihipertensivos,antihis tamínicos antidepresivos,tranquilizantes,supresores del apetito y la cimetidina medicamento para el tratamiento las úlceras gástricas pueden causar una disfunción eréctil como efecto secundario.

Los expertos piensan que factores psicológicos,tales como el estrés,la ansiedad,el sentimiento de  culpa,la depresión la baja autoestima y el temorr al fracaso sexual son la causa de entre el 10% y 20% de loscasos de disfunción eréctil.

Otros factores como,por ejemplo,el hábito de fumar,que afecta  el flujo sanguíneo en las venas y arterias,y alguos trastornos hormonales,tales como la hiperprolactinemia y la deficiencia de testosterona,estan asociados a la disfunción eréctil.disfuncion-sexual.jpg70a1ca4683303a518c99ba86639d2238.jpgcausas-disfuncion-erectil-2.jpg